Gatgens y Asociados
Nuestra firma.png

Nuestra Firma

Un trabajo fundamentado en valores, es la forma cómo ejecutamos nuestra labor

 
 

 Nuestra Firma

 
 
 

Gatgens & Asociados es un Despacho de Abogados dedicado al Derecho Penal. Está integrado por reconocidos profesionales que cuentan con amplia experiencia en la materia.

En cada uno de los servicios que brinda y asuntos que atiende Gatgens & Asociados, se realiza un análisis integral. De esa forma, nuestro equipo de profesionales diseña una estrategia del caso con base en el análisis de la legislación, jurisprudencia, tendencias doctrinarias y atendiendo a valoraciones probatorias racionales. La estrategia del caso, busca brindar una respuesta legal oportuna e idónea que se ajuste al interés particular de la parte que procura nuestros servicios.

La firma ofrece atención exclusiva y especializada a quiénes se ven involucrados en conflictos judiciales, sean estos cometidos en daño de personas físicas, empresas nacionales y transnacionales o de instituciones públicas.

Los abogados de Gatgens & Asociados están en capacidad de atender procesos penales en cualquiera de sus diferentes fases. Si ya se ha iniciado el procedimiento de investigación, se coadyuva con la búsqueda y ofrecimiento de elementos probatorios que sirvan para que las autoridades finalicen la fase preparatoria con el mejor resultado para nuestro cliente.

Además, cuando la complejidad del caso lo justifique, se cuenta con la facilidad de contratar investigadores profesionales que colaboran en esa tarea. En la etapa intermedia del proceso, conforme a los requerimientos de cada caso, la acción legal se puede enfocar en procurar una solución alterna al conflicto penal o bien, plantear la estrategia que permita encontrar el mejor resultado para el cliente.

Para el juicio oral, los abogados de Gatgens & Asociados cuentan con amplia experiencia en prácticas de interrogatorios, contrainterrogatorios y alegatos conclusivos.

Por último, Gatgens & Asociados se caracteriza por atender asuntos en la fase de Impugnación, confeccionando Recursos de Apelación contra la sentencia Penal y de Casación. Los servicios comprenden la elaboración del respectivo recurso, la presentación del mismo ante los Tribunales de Justicia y la asistencia a las Vistas Orales que se señalen para tales efectos, donde se exponen oralmente los motivos.

 
 
 

Nuestros Socios 


 
 
maqueta web G&A-25.png

Dr. Erick Gatgens.

Realizó estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica, en la que obtuvo los títulos de Licenciado en Derecho y Notario Público y posteriormente, el título de Especialista en Ciencias Penales en dicha Universidad. Asimismo, se graduó del mismo centro de educación, con la Maestría en Ciencias Penales. 

Posteriormente cursó estudios de Doctorado en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Ludovico Maximiliano en Múnich, concluyendo los mismos con éxito en el año 2006.

Es autor y coautor de libros y artículos publicados en Costa Rica y en el extranjero.

Es miembro de la Asociación Costarricense de Ciencias Penales y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Ha impartido cursos y capacitaciones de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en Centroamérica, asimismo, ha dado conferencias en Europa, Centroamérica y en Costa Rica.

Es profesor de la Facultad de Derecho de Universidad de Costa Rica, en donde imparte cursos de licenciatura y de maestría en Derecho Penal.

Ha sido consultor del BID, de la AID y de la OEA, en temas relacionados con reformas penales y procesales.

Se ha desempeñado como abogado litigante desde 1993 hasta el día de hoy y del año 2007 al 2011 como Magistrado Suplente de la Sala Tercera.

Contacto:

  • Dr. Erick Gatgens Gómez, Abogado

  • Oficina
    +506 2236 3253

    +506 2236 3242

  • Fax Oficina
    +506 2236 3244

  • Apartado Postal
    102-1225, Plaza Mayor, Costa Rica

  • Dirección
    De la bomba Delta, contigua a los Tribunales de Justicia de Guadalupe, 300 metros norte, 150 oeste.

 

 
Karolina Quiros, abogada.png

Licda. Karolina Quiros Vaglio.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica, propiamente en la Facultad de Derecho, en la que obtuvo el título de Licenciada en Derecho. Asimismo, es especialista en Derecho Penal Médico y Medicina Legal. Su tesis de Licenciatura la obtuvo con Mención de Honor y Derecho a Publicación.

Posteriormente, cursó la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica, la cual concluyó con éxito y se encuentra en la fase de elaboración de su tesis. 

Ha impartido cursos y capacitaciones de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal para diferentes empresas e instituciones. Es profesora de la Facultad de Derecho de Universidad de Costa Rica, en donde imparte cursos de licenciatura en Derecho Penal y lógica jurídica.

Se ha especializado en asuntos de Mala Praxis Médica por lo que cuenta con amplia experiencia para asesorar y representar legalmente en asuntos de esta índole.

De igual forma, ha impartido cursos para diferentes Universidades Privadas.

Se ha desempeñado como abogada litigante desde 2009 hasta el día de hoy.

Contacto:

  • Licda. Karolina Quirós Vaglio, Abogada.

  • Oficina
    +506 2236 3253

    +506 2236 3242

  • Dirección
    De la bomba Delta, contigua a los Tribunales de Justicia de Guadalupe, 300 metros norte, 150 oeste.